1.- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

 

Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de Tóner Zaragoza.

Las fotografías, representaciones gráficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de Tóner Zaragoza es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.

Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no de stock del producto lo antes posible. En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Tóner Zaragoza informará al Usuario de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido y de la devolución del precio si procede.

 

2.- PRECIO

 

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos de los que ya le hayamos enviado una confirmación de Envío/Pedido.

Los precios que se indican de cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra, para que el usuario pueda saber exactamente con qué se corresponde cada uno.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el departamento de atención al cliente de Tóner Zaragoza a través del correo electrónico info@tonerzaragoza.es o del número de teléfono de Atención al cliente 876 115 914.

Tóner Zaragoza se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra, salvo error tipográfico evidente.

3.- MEDIOS DE PAGO

 

Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la propia web en el proceso de pago:

 

  •   Transferencia Bancaria o Efectivo

 

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe integro a favor de las cuentas bancarias titularidad de Tóner Zaragoza publicada en su web www.tonerzaragoza.es, en ambas modalidades de pago se hará mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago. Los pedidos con el método de pago " Transferencia Bancaria o Efectivo " que no se abonen en las cuentas bancarias estipuladas por Tóner Zaragoza en un plazo de 5 días naturales tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo.

Una vez realizado el pago o transferencia, envíe por e-mail a info@tonerzaragoza.es el justificante de pago, de esta forma se podrá proceder a confirmar el pedido.

Es importante recordar que algunos bancos pueden tardar 1-2 días hábiles en hacer efectiva la transferencia, y los ingresos en cuenta pueden tardar un mínimo de 24h en verse reflejados en nuestro sistema.

 

  •   Tarjeta bancaria

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en "Comprar y proceder al pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

El pago mediante tarjeta de crédito, se realiza a través de la pasarela de pago SERMEPA por el sistema SERVIRED a la cuenta que Tóner Zaragoza dispone con la entidad bancaria La Caixa.

 

  •   PayPal

El pago mediante PayPal, se realiza a través de la pasarela PayPal instalada en la Web.

 

Tóner Zaragoza enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de Tóner Zaragoza.

4.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

 

El pago del precio y los gastos de envío de los productos adquiridos a través de la web se realiza en el momento de la compra y Tóner Zaragoza le enviará un e-mail de confirmación de la compra realizada.

El Usuario deberá notificar a Tóner Zaragoza, a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Tóner Zaragoza pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Asimismo, Tóner Zaragoza manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza la compra y que el usuario podrá imprimir.

Tóner Zaragoza se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

  •        Factura

Tóner Zaragoza emitirá factura física que remitirá al e-mail del Usuario, si éste así lo solicita.

La factura se emitirá a nombre de la persona  que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.

Tóner Zaragoza advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. Tóner Zaragoza no enviará duplicados de factura por fax o por correo.

 

5.- LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

 

  1.      Lugar de entrega

Tóner Zaragoza se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince días (15 días) desde la fecha del aviso el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Tóner Zaragoza y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados (si proceden).

De tal forma, Tóner Zaragoza no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

  1.      Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor será el siguiente:

  •   El plazo de entrega estipulado para Zaragoza Capital no será superior a 24 horas, desde que se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido, los productos se encuentren en stock y el pedido se realice en horario comercial de 9:30 a 16:00 horas en días laborables.

 

  •   El plazo de entrega para el resto de la península será de 24 / 48 horas, desde que se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido, los productos se encuentren en stock y el pedido se realice en horario comercial de 9:30 a 16:00 horas en días laborables.

Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a Tóner Zaragoza no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.

Tóner Zaragoza no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.

 

6.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

 

        A) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del usuario/comprador.

Una vez finalizado el plazo de14 días, Tóner Zaragoza no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo.

El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: (1) productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados, (2) Productos usados, (3) Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

  •   El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.
  •   La devolución a Tóner Zaragoza debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  •   Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

        B) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario y los gastos de envío si correspondieran.

  •        Si el producto que ha recibido tiene un defecto de fabricación, un mal funcionamiento o no se corresponde con el pedido realizado por el usuario dentro de los primeros 14 días hábiles desde la recepción del pedido, puede proceder a su devolución “Derecho a Desistimiento”.
    Igual que anteriormente, es fundamental que se ponga en contacto con el departamento de Atención al Cliente, bien por teléfono al número 876 115 914, o bien por escrito al e-mail
    info@tonerzaragoza.es para que podamos tramitar su devolución.

 

  •        Si un producto o pedido  a pasado del tiempo estipulado anteriormente mencionado (14 días), no tendrá derecho de desistimiento. Pasado dicho plazo, Tóner Zaragoza NO ADMITIRA DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO NI SE PROCEDERA AL REEMBOLSO DEL DINERO, deberá seguir las instrucciones para la sustitución del producto   tal y como le indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.

En estos supuestos, la devolución a Tóner Zaragoza de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido por Tóner Zaragoza, si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.

 

        C) ¿Cómo tiene que proceder para la devolución?

  1.      Envíenos el formulario de devolución cumplimentado que se puede descargar desde aquí a la siguiente dirección: Avenida de Madrid, 44 – 50010 Zaragoza (España), o por e-mail a info@tonerzaragoza.es para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
  2.      Deberá usted devolvernos directamente los bienes en la dirección Avenida de Madrid, 44 – 50010 Zaragoza (España), sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.
  3.      Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del e-mail de contacto info@tonerzaragozaq.es o en el teléfono de Atención al Cliente 876 115 914.

 

        D) Reembolso del precio de los productos

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de “Devoluciones” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado Tóner Zaragoza en su caso, esta reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Tóner Zaragoza gestionará la orden de devolución del precio mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que designe el cliente, en un plazo máximo de 14 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras instalaciones.

Si pasado dicho plazo (14 días) el cliente no ha recibido el importe de la devolución, TÓNER ZARAGOZA gratificará al cliente con un cheque de 10€ para gastar en la siguiente compra a través de nuestra tienda on-line www.tonerzaragoza.es.

Tóner Zaragoza podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes en sus almacenes y su debida comprobación.

        E) Recepción del Paquete

Si a la recepción del paquete por parte del transportista, el cliente detecta alguna anomalía (golpes, paquetes manipulados o abiertos, etc.) deberá plasmarlo en el albarán del transportista, rechazar el pedido y notificarlo en la mayor brevedad  a Tóner Zaragoza, (máximo 48 horas), poniéndose en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, bien por teléfono al número 876 115 914 o bien por escrito al e-mail  info@tonerzaragoza.es. De no ser así, el cliente asumirá que el paquete le ha llegado en perfecto estado. Tóner Zaragoza no aceptará ninguna reclamación posterior.

 

7.- NO ACEPTACIÓN DE UN PEDIDO O PRODUCTO

 

En el caso de que nuestro departamento postventa detecte que los artículos devueltos funcionan correctamente (No han sido instalados adecuadamente por el usuario), hayan sido manipulados incorrectamente, estén deteriorados por causas ajenas a las especificaciones del fabricante o que el artículo devuelto muestra un desgaste (falta de tinta o de cantidad de polvo tóner en más de un 50% de la capacidad del producto) debido a un uso fuera de lo normal, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido.

En estos supuestos, todos los gastos ocasionados por la recogida de los productos o pedido y su nuevo envió, (si el cliente así lo decide), correrán a cargo del usuario.

 

 

8.- GASTOS DE ENVIO

  •   Los Gastos de envío para Zaragoza capital y /o recogida en nuestras instalaciones serán siempre GRATUITOS.

 

  •   Los gastos de envío para el resto de la península serán de 6 Euros + IVA si el pedido es inferior a 75 Euros, si el importe del pedido es de 76€ o superior serán GRATUITOS.

 

 

 

9.- GARANTÍAS APLICABLES

 

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con Tóner Zaragoza.

 

  •        Todos  nuestros consumibles informáticos  compatibles-alternativos y remanofacturados tienen una garantía de 2 años ante cualquier posible fallo de fabricación. Dicha garantía tendrá que hacerse  efectiva atreves del siguiente enlace:    GARANTIA
  •        Productos  elaborados y fabricados bajo las normas ISO 9001, obteniendo la certificación  ISO 9001 / 2008
  •        Productos  elaborados y fabricados bajo las normas ISO 14001, obteniendo la certificación  ISO 14001 / 2004.
  •        Productos  elaborados y fabricados bajo las normas CE, obteniendo dicha certificación.
  •        Productos  elaborados y fabricados bajo las normas STMC, obteniendo dicha certificación.

 

  •        Todos los consumibles informáticos originales publicados en la página web de Tóner Zaragoza www.tonerzaragoza.es tienen la garantía legal ofertada por el fabricante.

 

  •        Toda la gama de impresoras publicada en la página web de Tóner Zaragoza www.tonerzaragoza.es tienen la garantía legal ofertada por el fabricante.

 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de  entrega de los productos.

Tóner Zaragoza no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el producto a través Tóner Zaragoza y/o que no consten en la factura de venta.

 

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.